martes, 27 de marzo de 2012

Un mensaje de Bertrand Russell para el futuro


Como en la primera entrada del mes se muestra a un visionario, me ha parecido una buena idea terminar con otro: Bertrand Russell, matemático y filósofo británico. Es un fragmento de una entrevista donde se le pregunta qué le diría a una distante generación futura. Aunque esto ocurre en 1959 ya deduce que la humanidad estará «más y más estrechamente interconectada».

Yo imagino este mensaje repitiéndose una y otra vez en un sórdido monitor perdido entre enjambres de hierros retorcidos, y contemplado por un grupo de humanos rudimentarios que no entienden ese extraño lenguaje. ¿Quién será ese hombre? ¿Qué dirá? ¿Por qué va vestido así? Mejor busquemos algo que podamos llevarnos a la boca.

Pura ciencia ficción, oiga.

11 comentarios:

  1. Parecía que estaba escuchando a Hari Seldon en una de sus crisis. El bueno de Bertrand siempre fue un buen tipo, seguro que se imaginaba algo mejor para esta época (o la destrucción de la humanidad por las armas nucleares).

    Un arazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota que estás leyendo la trilogía «Fundación» jeje. Muy buena. Creo que iban a llevarla al cine, pero no sé cómo terminó la cosa.

      Bertrand, como todos los filósofos, tenía ideas interesantes e ideas discutibles; pero sí, era un buen tipo.

      Eliminar
    2. He leído algo de que sacaban una trilogía de películas de la Fundación en 2014 más o menos, pero no sabría decirte.

      Igual que tú, no comparto todos los pensamientos de este filósofo, aunque me parece un gran lógico y una bellísima persona.

      PD: Ojo cuando compres "El guadián entre el centeno".

      Un abrazo.

      Eliminar
    3. ¡Bah! Con los libros hay de sobra, si la sacan corremos el riesgo de que sea otro fiasco al estilo de Conan.

      ¡Saludos!

      Eliminar
    4. Puff, muy cierto, Watson, miedo me da lo que hagan con la obra de Isaac. ¡Respeto para la psicohistoria, por favor!

      Eliminar
  2. Buena reflexión acerca de lo necesaria que es la tolerancia, en estos tiempos y siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo que está claro es que el odio no lleva a ninguna parte... a ninguna buena, al menos.

      Eliminar
  3. Muy interesante (¿sería su respuesta improvisada?).

    Me ha gustado el último párrafo, esa imagen catódica congelada fuera del tiempo. Qué lástima me da pensar que, por cuestiones estadísticas (ellos acaparan las ondas), sería más probable que se contemplase a cualquier esperpento televisivo/hollywoodiense antes que a un pensador y filósofo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena pregunta. Creo, por su manera de hablar, que quizá reflexionó sobre ello en algún momento; pero a saber.

      Pensaba que esa escena no podía ser más luctuosa... me has demostrado que sí. Ya te vale, ahora imagino a Belén Esteban en ese monitor xD.

      Eliminar
  4. Este es mi blogg favorito porque siempre encuentro buenas cosas n_n.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :O

      Pues muchas gracias. A ver si puedo escribir una entrada en los próximos días, porque ahora mismo estoy un poco enfermo. :(

      Eliminar